SQL Server Reporting Services, es un conjunto de tecnologías que proporcionan desarrollo, administración y publicación de informes enriquecidos y orientados a los datos. Incluye herramientas para diseño profesional de informes. Consultas personalizadas y administración segura. Las clases con facilidad para la extensión y las interfaces de programación, incluidos servicios Web basados en SOAP, direccionamiento mediante URL e instrumentación de administración de Windows (WMI, Windows Management Instrumentation), brindan a los desarrolladores excelente flexibilidad en la administración de informes.
Las definiciones de informes se almacenan en dialecto XML, se publican en una base de datos de SQL Server y se administran mediante una interfaz Web. Un servicio de Windows maneja el procesamiento de informes y separa la recuperación de datos de la generación del informe. Esto permite que un solo informe se despliegue en diversos formatos de salida. La entrega de informes bajo pedido y las suscripciones programadas de correo electrónico o de archivo permiten la visualización oportuna de los informes.
La necesidad de informes en los negocios se satisface con el programa, tal como se entrega en su paquete, con escasa o nula programación. La herramienta del diseñador de informes crea diseños profesionales mediante una serie de asistentes y superficies de diseño. Los informes personalizados se crean con plantillas y modelos en la herramienta Microsoft Report Builder. Los desarrolladores pueden insertar Reporting Services en aplicaciones personalizadas usando la generación mediante servicio Web o el control ReportViewer. Se incluyen elementos Web que ayudan a usuarios de Microsoft SharePoint a integrar informes en aplicaciones de portal. Las interfaces de programación y el formato de archivo de lenguaje de definición de informes (RDL, Report Definition Language) están bien documentados, lo que permite que los desarrolladores y comercializadores de terceros creen herramientas y servicios complementarios.
Reporting Services fue lanzado por primera vez en 2004 como una adición a la familia de productos de SQL Server 2000. Esta tecnología ha sido ampliamente adoptada y aparece en muchas aplicaciones populares de Microsoft, incluido Microsoft Operations Manager, Microsoft Data Protection Manager, Microsoft Dynamics y otros. La suite de SQL Server 2008 integra completamente Reporting Services en todos los aspectos de configuración, desarrollo, seguridad y administración.
El ciclo de vida del informe empieza con una definición del informe que combina consultas de datos y diseño de páginas. Los diseños completados de Reporting Services se almacenan en un dialecto XML y se publican en el servidor de informes mediante una interfaz de servicio Web. Los usuarios despliegan la salida de los informes mediante una interfaz de explorador, correo electrónico o archivos compartidos. Los informes se organizan jerárquicamente en una carpeta y se estructuran usando una interfaz Web o un servicio Web. La configuración del servidor de informes, su monitoreo y administración son controlados con las aplicaciones de Microsoft Management Console (MMC), interfaces de WMI y archivos de registro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario